Categorías
Dieta SOP

Alimentos prohibidos en el SOP…¿Cuáles son?

Hoy os vamos a explicar con detalle cuales son los alimentos que debes evitar a toda costa si tienes SOP… ¡Seguro que más de uno te sorprende!

Además, como sabemos que acordarse de todo eso que no puedes comer es una tarea complicada, hemos decidido crear una sencilla ilustración con los principales alimentos prohibidos en el SOP ¡Descárgatela y llévala siempre contigo al supermercado!

Alimentos en el SOP

Tabla de contenidos

¿Por qué hay alimentos malos para el SOP?

La mayoría de las chicas con SOP presentan resistencia a la insulina que se ve agravada por aquellos alimentos que tienen un índice glucémico alto. Por estos motivos, debes sustituir estos alimentos de tu dieta por otros con índice glucémico medio o bajo.

De esta manera, conseguirás tratar el problema de base y conseguir mejoras en tu SOP y sus síntomas.

Dudas

¿Cuáles son los alimentos prohibidos en el SOP?

Pues aunque no te lo creas, hay alimentos de todos los tipos… ¡Así que estate atenta, abre bien los ojos y ponte al día sobre tu SOP!

Bollería

Dulces, chocolate, tartas, pasteles, galletas y cualquier tipo de bollería industrial deben desaparecer completamente de tu dieta.

Es primordial que dejes de tomar estos alimentos ya que provocan una explosión de insulina en tu organismo que empeora con creces nuestro SOP y sus síntomas asociados.

Cereales

En este grupo nos encontramos al pan blanco, pan de centeno, arroz blanco y la pasta. Sin embargo, puedes sustituirlos por pan integral, arroz integral y pasta integral ¡Aunque siempre consumiéndolos con moderación!

Lácteos

Se ha visto que los lácteos tienen un efecto androgénico que aumenta la testosterona en sangre, algo contraproducente para las mujeres con SOP. Por ello, se aconseja sustituir su consumo por leches de soja, de almendras o de coco (leches vegetales) o bien optar por tomar kéfir (leche fermentada).

Frutas

¡Sí! Aunque te parezca extraño también hay frutas que le hacen un flaco favor a nuestro SOP. Por ejemplo, el melón, la sandía o las pasas presentan un alto índice glucémico por lo que se aconseja consumirlos sin abusar. 

Por otro lado, el resto de frutas son aconsejables e imprescindibles en una dieta para el SOP por su gran aporte de vitaminas y minerales ¡Consume al menos 3 piezas de fruta al día!

Otros

Cualquier tipo de alimentos precocinados, los fritos, las salsas, las carnes ultraprocesadas (hamburguesas, kebabs, pizzas, lasañas), las patatas fritas, los refrescos, el alcohol o el café son íntimos enemigos de tu SOP…¡Retíralos de tu dieta cuanto antes!

Para finalizar…¡Os dejamos con una divertida ilustración!

Alimentos prohibidos en el SOP

–> Si quieres saber más sobre una dieta adaptada al SOP haz click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *